Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ATBRIF valora positivamente la huelga del colectivo

La ATBRIF valora positivamente la huelga del colectivo

Actualizado 11/10/2014 18:40

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales subraya que el 90% de los empleados de toda España estuvieron frente a TRAGSA en Madrid.

Tras la jornada de huelga del jueves, el representante de la Agrupación de Trabajadores de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (ATBRIF), Alfonso Caño, ha manifestado que el balance del paro fue un éxito, y que fue secundado por la práctica totalidad de los empleados. También ha reseñado que "es un honor" decir que la agrupación de trabajadores "representa y existe gracias a un colectivo unido y organizado, y que está cada día que pasa, más convencido de que su lucha tendrá recompensa".

Caño ha destacado que los servicios mínimos impuestos lo fueron con unas pocas horas de antelación y con un listado de personal para ser cubiertos "en muchos casos sin causas objetivas sobre su elección por parte de la empresa". Con todo, se ha reafirmado en que "el seguimiento de la jornada de huelga fue un éxito".

En nombre de todos los trabajadores, en la ATBRIF han confesado estar "orgullosos de la lección de lucha" mostrada por los trabajadores durante la huelga y que fue secundada "prácticamente por el 100%" de la plantilla y concentrándose en Madrid a las puertas de Tragsa "el 90% del personal disponible". En la capital de España han agradecido "el apoyo de otros colectivos de distintas regiones, sindicatos, organizaciones y sociedad en general".

En el colectivo han señalado que "no solo lucha por sí mismo", y han mostrado su seguridad en el reconocimiento de todos los bomberos forestales y con ello "por toda la clase obrera y por su dignidad".

Una dignidad que han explicado no pasa solamente por las cuestiones laborales, "porque indigno es que una empresa tenga numerosos directivos cobrando salarios como los del presidente del Gobierno mientras quiere recortar sueldos a los trabajadores. Porque indigno es que una empresa (pública) esté en la actualidad de los casos corruptos de este país y no suceda nada; porque indigno es que en una empresa (pública) haya personas que fueron beneficiarias de una tarjeta 'Black de Bankia'; porque indigno es que ciertas personas de una empresa saquen beneficios de un encargo público para defender el medio natural de este país a costa de pagar 3 euros al día de plus de riesgo a sus trabajadores; porque indigno es que mientras que una persona se juegue la vida no puede haber nadie lucrándose en un sillón de despacho a costa de ella; porque indigno es acusar a los trabajadores de pérdidas cuando se debe a una mala gestión de los responsables de la empresa, porque indigno es querer despedir a gente mientras se aumenta el número de cargos directivos dentro de la empresa".

Fieles a la palabra dignidad, como merecedores de sus reivindicaciones, han querido dejar demostrado que son acreedores de los derechos que reclaman.

Por otro lado y una vez más, han reiterado que si por algo se caracteriza este colectivo es por querer "intentar solucionar las cosas dialogando, sin miramientos y sin engaños", abogando por la claridad y la transparencia "y con la verdad por delante". Por ello, han incidido en que "no valen medias tintas y parches, ni buenas palabras sin resultados tangibles, ni utilizar la táctica de la dilatación en el tiempo".

"Nosotros no entraremos en ese juego, estamos hartos ya. Si realmente existe una predisposición a solucionar el conflicto estamos dispuestos a sentarnos y hablar, pero si por el contrario la estrategia va a seguir siendo la misma, a nosotros no nos vale y continuaremos incansablemente con las movilizaciones y otras acciones".

El jueves, para la ATBRIF "fue otra página más escrita en el diario de la lucha de los bomberos forestales de este país, y poco a poco y entre todos veremos reconocida una profesión y unas condiciones dignas para los que protegen la riqueza natural de este país jugándose la vida por ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...