Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para la XVIII Subida al Castillo

Todo listo para la XVIII Subida al Castillo

Actualizado 11/10/2014 19:59

Un total de 17 escuderías se inscriben en el parque cerrado en la tarde en una prueba donde el asturiano Pedro Morera se postula como favorito para esta cita automovilística que ampara el Club Auto Moto Soria.

El parque cerrado para la XVIII Subida al Parque del Castillo de este domingo se ha cerrado en la tarde de hoy sábado con un total de 17 equipos inscritos, la mayoría de ellos de Soria aunque también han llegado de Ávila, Burgos, Valladolid y Asturias.

De esta última comunidad autónoma es precisamente la escudería que se postula a priori como la favorita para esta prueba que tiene una longitud de 1.800 metros y que es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña. Pedro Morera, que también triunfase en la pasada edición con al volante de su Subaru Impreza STI WRC, es en principio el rival a batir por todos los pilotos.

Fuentes del Club Auto Moto Soria, organizador de esta prueba automovilística han señalado que este año ha aumentado la participación, debido sobre todo al cambio de la norma federativa, lo que ha supuesto que no sea necesaria ahora la licencia nacional sino la estatal restringida para poder competir en este tipo de carreras cronometradas.

Las pruebas se iniciarán a las diez de la mañana con los entrenamientos libres a los que seguirán los oficiales para después comenzar con las mangas. Estas deberán ser completadas por tres veces por cada escudería participante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...