Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culminan las XI Jornadas en San Leonardo en unos días con abundantes setas

Culminan las XI Jornadas en San Leonardo en unos días con abundantes setas

Actualizado 12/10/2014 10:28

Esta tarde se clausura la feria de productos agricoalimentarios, madera y solidaridad con el pequeño Gaizka.

El programa de las XI Jornadas sobre micología y naturaleza en San Leonardo llega a esta tarde a su fin con la cierre de la muestra que ha estado presente en el polideportivo durante el fin de semana.

La celebración del programa ha coincido con unos días de una "abundante florada" de distintas variedades micológicas, entre ellas el apreciado Boletus edulis, el miguel, que ha trasformado los montes en un hervidero de gente.

Los organizadores han realizado un balance positivo con el desarrollo del programa, centrado en la divulgación del conocimiento de las setas y en la implicación de distintos grupos de edad, como las pequeños que han podido disfrutar con el dibujo.

La solidaridad ha imperado en estos días, y por parte de vecinos de San Leonardo se ha continuado con la recogida de fondos para ayudar al niño Gaizka, afectado por una grave enfermedad que está limitando su vida. En uno de los puestos de la feria se vendían artículos de un antiguo bazar a precios módicos para ayudar al niño y su familia.

La Asociación Virgen de la Vega ofrecía pastas caseras, los de La Caldereta productos chacineros y Maderas Rupérez montó una muestra del trabajo con la madera en sus distintas vertientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...