Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo acompaña al Centro Soriano de Zaragoza en la ofrenda a la Virgen del Pilar

Antonio Pardo acompaña al Centro Soriano de Zaragoza en la ofrenda a la Virgen del Pilar

Actualizado 13/10/2014 19:39

El acto cumple este año su 50 aniversario y con tal motivo se ha preparado una exposición conmemorativa.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha participado hoy lunes 13 de octubre en la tradicional Ofrenda de Frutos que cada año realizan las casas regionales afincadas en Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar, y en la que el Centro Soriano de Zaragoza participa.

En 1964 las casas regionales afincadas en Zaragoza comenzaron la realización de la Ofrenda de Frutos, al día siguiente al día del Pilar. Por tanto, este año se cumple el 50 aniversario de la misma y se ha preparado una exposición conmemorativa.

Simultáneamente, las casas regionales también celebran la Feria gastronómica que se realiza durante todas las fiestas en la Plaza de Aragón, y en la que se ofertan productos de la gastronomía soriana.

La Ofrenda de Frutos ha partido esta mañana las once desde la plaza de Santa Engracia con destino al camarín de la Virgen (en el interior de la basílica). Esta ofrenda es un acto de solidaridad, pues todos los productos tienen como destino la Hermandad del refugio, entidad fundada en 1642 y que acoge a transeúntes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...