Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La abundancia de boletus favorece la recolección en el arranque de la temporada

La abundancia de boletus favorece la recolección en el arranque de la temporada

Actualizado 13/10/2014 21:09

Centenares de personas han rastreado durante estos días los montes en una de las fechas coincidentes con la fiestas del Pilar con mayor abundancia de setas de los últimos años. La vigilancia se ha extremado por parte de la guardería para certificar la posesión del carnet, Decenas de personas en organizadas se dan cita en los alrededores de Vinuesa.

"Ha sido un fin de semana como no se conocía hace años", comenta un recolector de Navaleno, quien ha visto desfilar "gente y coches por un tubo", según su testimonio.

La abundancia de boletus edulis y pinícola ha favorecido la presencia de la gente "y el que más o el que menos se ha llevado una o varias cestas".

Además de la cantidad, con "matas" como la que se puede ver en la fotografía en la zona de Duruelo de la Sierra, destacable ha sido la calidad del producto, que ha mejorado respecto a los primeros ejemplares recolectados.

Un hostelero de Vinuesa critica ayer la presencia de bandas organizadas de recolectores que estaban recogiendo cantidad de boletus, "y los estaban vendiendo en la zona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...