Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huertos de Soria se presenta ante inversores en Madrid

Huertos de Soria se presenta ante inversores en Madrid

Actualizado 16/10/2014 19:44

Es la única entidad castellano y leonesa dentro del Social Investment Day, jornada de emprendimiento social propiciada por el BBVA.

La iniciativa soriana Huertos de Soria, amparada por la ONG Cives Mundi presentaba su proyecto este jueves ante inversores con el fin de seguir creciendo bajo el parámetro del emprendimiento social.

Desde la primera edición celebrada en 2011, los 40 emprendimientos sociales que han pasado por Momentum Project han facturado más de 35 millones de euros y emplean actualmente a 926 personas en España, de las que el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción laboral y el 20% son menores de 30 años.

Son algunos de los datos hechos públicos hoy en el Social Investment Day, donde los emprendedores finalistas de Momentum Project han expuesto sus planes de expansión a posibles inversores. El acto, que se ha celebrado por vez primera en España y México conjuntamente, ha contado con la participación del consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien ha alabado el valor de los emprendedores sociales.

Tras la etapa de formación y el periodo de acompañamiento estratégico, los emprendimientos sociales participantes en Momentum Project han elaborado sus planes de desarrollo, con el objetivo de buscar financiación para seguir creciendo. Como en ediciones anteriores, BBVA ha dispuesto un vehículo de inversión, Momentum Social Investment, que se ofrecerá a los emprendimientos sociales más prometedores para financiarlos a través de préstamos a largo plazo (8 años) con condiciones especiales y tipos bonificados.

Al final del acto, los emprendedores han presentado sus productos y servicios en un market place donde todos los interesados y futuros posibles inversores han conocido de primera mano las actividades que realizan.

Objetivos: generar empleo e impacto en la sociedad

Los emprendedores sociales no trabajan para engrosar su cuenta de resultados, exclusivamente, sino que su principal objetivo es generar un cambio positivo en la sociedad.

Esta fue la principal motivación que llevó a BBVA y a ESADE a poner en marcha, con la colaboración de la Fundación PwC, una iniciativa que impulsa el emprendimiento social.

Desde un punto de vista global, han participado 66 empresas en siete ediciones (cuatro en España, dos en México y una en Perú).

A partir del Social Investment Day, los estudiantes de ESADE y mentores de BBVA y de otras empresas continuarán colaborando en la implantación de la estrategia de dichos planes durante varias semanas. En esta cuarta edición en España, los emprendimientos actúan en el sector de la inclusión socio-laboral (50%), seguido del apoyo a la dependencia y la salud y el comercio justo.

Huertos, un proyecto medioambiental y de integración social

Huertos de Soria es una iniciativa de emprendimiento social que reivindica los productos hortofrutícolas cultivados de manera sostenible mediante sistemas tradicionales. Y esto lo hace posible consiguiendo la integración sociolaboral de personas con discapacidad psíquica.

Esta organización también mantiene un firme compromiso con la formación y difusión de los métodos de cultivo tradicionales y con la sensibilización social para el fomento de una dieta saludable entre la población a través del consumo de productos ecológicos. Es la única entidad de Castilla y León que concurre a esta cita

Sobre Momentum Project

Momentum Project es una iniciativa pionera impulsada por BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, para apoyar a emprendimientos sociales prometedores, con el fin de que se consoliden, crezcan y escalen su impacto social.

Este programa tiene como objetivo impulsar emprendedores con proyectos en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad, ofreciéndoles un completo programa de formación, acompañamiento estratégico y acceso a la financiación, que les ayude a mejorar su proyecto y multiplicar su impacto social y económico. Además, Momentum Project persigue fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, que son asesorados por un equipo de mentores compuesto por MBA's de ESADE, directivos de BBVA y de otras empresas colaboradoras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...