Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación asegura un 26% del presupuesto para servicios sociales y atención a mayores

Diputación asegura un 26% del presupuesto para servicios sociales y atención a mayores

Actualizado 16/10/2014 11:55

El presidente provincial inaugura la Jornada sobre envejecimiento rural desarrollada durante este jueves en el Aula Magna Tirso de Molina. Unos 15.000 sorianos del ámbito rural tienen más de 65 años en la provincia de Soria. Para Antonio Pardo "los mayores tienen hoy una buena calidad de vida",en el mundo rural.

Antonio Pardo se ha comprometido a destinar el 26 por ciento del presupuesto anual de la Diputación al área de servicios sociales y la de residencias.

Para Pardo, el objetivo que se marca la Diputación es "conocer ,lo que quieren las personas mayores". Para el presidente provincial, "los mayores tienen una buena calidad de vida".

El dirigente soriano apuesta por "lograr el equilibrio adecuado" en las residencias y "no convertirse en una competencia de lo privado".

Pardo ha querido felicitar a los equipos de los Centros de Acción Social (CEAS) por el buen trabajo que están desempeñando en la provincia, a través de los distintos pueblos y comarcas.

La primera intervención de la Jornada ha sido la de María Paz Gil, representante de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Soria. Gil ha recordado que "sin los servicios sociales los mayores no podrían vivir en los pueblos". La representante de la Gerencia agradeció el trabajo de las 90 asociaciones federadas en el mundo rural para que "la persona mayor pueda vivir en su entorno el máximo tiempo posible".

Desde la Junta se resalta la colaboración con la Junta en servicios como los de teleasistencia y se destacan programas como el del Club de los 60. Gil ha anunciado el nuevo concepto de residencias, en las que las de los mayores son el "último eslabón", y ha presumido de los buenos resultados en la experiencia piloto de la residencia de Los Royales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...