Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tensión en San Leonardo por 20 rumanos sin permisos para recoger setas

Tensión en San Leonardo por 20 rumanos sin permisos para recoger setas

Actualizado 17/10/2014 18:44

Agentes medioambientales de la Junta recurren a la Guardia Civil al no ser obedecidos por un grupo que carecía de las licencias oportunas de recolección.

En torno a las 13.30 horas, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se han visto obligados a llamar a la Guardia Civil por la situación producida en el término La Lagunilla, en el término de San Leonardo de Yagüe.

Según han confirmado fuentes oficiales a este periódico, un grupo de unos 20 rumanos, que carecían del pertinente permiso de recolección, se encontraban recogiendo setas y hongos en el paraje de La Lagunilla, en el término de la localidad pinariega. Al ser instados por los agentes medioambientales de la Junta y comprobar éstos que carecían de las licencias para este tipo de actividad, han sido invitados a abandonar el lugar y entregar lo recogido, algo a lo que el grupo se ha negado.

Con ello, y ante la tensión que el hecho podría derivar, los agentes han recurrido a la Guardia Civil de San Leonardo, que ha acudido al lugar para que el grupo depusiera en su labor. Finalmente, los recolectores ilegales han sido identificados y denunciados por carecer del permiso obligatorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...