Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejero de Sanidad confirma que la Junta concluirá las obras del Hospital de Soria

El Consejero de Sanidad confirma que la Junta concluirá las obras del Hospital de Soria

Actualizado 18/10/2014 21:25

Antonio María Sáez Aguado ha reconocido hoy que las intervenciones se realizaránn a un "menor ritmo inversor" y ha asegurado que el 90 por ciento de las unidades de hospitalización se van a ver remodeladas. El titular de la Consejería de Sanidad ha participado en la entrega de los premios de la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre ´Castilla y León por la vida`.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha afirmado que su departamento concluirá las obras del Hospital de Santa Bárbara en Soria aunque lo hará a menor ritmo inversor teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las unidades de hospitalización va a estar "perfectamente remodelado", y el centro cuenta con una dotación quirúrgica "importantísima" que se acaba de realizar.

Colectivos y partidos políticos han criticado estos días en Soria que la segunda fase de la remodelación del Hospital soriano se queda en 2,5 millones en el proyecto de Ley de Presupuestos generales de la Comunidad para 2015.

Sáez Aguado ha asegurado que las cuentas no pueden medirse sólo en inversiones, que "son importantes", sino que también hay que hacerlo en gasto corriente, que es lo que va a permitir que el "día a día del complejo asistencial, los centros de salud y los consultorios locales de la provincia sigan funcionando".

El Consejero ha destacado que Soria es la provincia de Castilla y León con mayor gasto por habitante en Sanidad, lo que permite a la provincia contar con una "magnífica sanidad pública".

"Ésta es la provincia con mayores recursos de Atención Primaria de toda España; con uno de los hospitales con menores listas de espera para intervenciones, y esto hay que destacarlo. A partir de ahí, las obras terminarán, y la dirección del hospital está trabajando en un proyecto", ha declarado poco antes de asistir a la entrega de premios 'Castilla y León por la vida', organizados por la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...