Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria se suma a la jornada mundial del Domund

La Diócesis de Osma-Soria se suma a la jornada mundial del Domund

Actualizado 18/10/2014 18:10

La Delegación episcopal de misiones ha convocado una vigilia de oración el sábado 18 de octubre en la iglesia de San Juan de Rabanera (Soria) que comenzará a las 19.45 h. El año pasado se logró recaudar cerca de 40.000?.

La Diócesis de Osma-Soria se une a la Iglesia universal para celebrar, el próximo 19 de octubre, el Domingo mundial de las misiones, el Domund. Para preparar la Jornada, la Delegación episcopal de misiones ha convocado una vigilia de oración el sábado 18 de octubre en la iglesia de San Juan de Rabanera (Soria) que comenzará a las 19.45 h. Además, como continuación de esta Jornada se invita a todos los católicos de la Diócesis a la Santa Misa que se celebrará el lunes 20, a las 19.30 h., en el Monasterio de las HH. Clarisas de Soria, uniendo la celebración espiritual del Domund a la celebración de la Virgen de Zimbabwe que ese día recuerdan las clarisas sorianas.

En la carta que ha dirigido a los sacerdotes y consagrados de la Diócesis, la delegada episcopal de misiones, la hermana nazarena Mª Lourdes del Pozo, recuerda (siguiendo el mensaje del Papa para la Jornada) "el deber que tenemos de colaborar en la misión de la Iglesia; la forma de ayudar no puede reducirse a la aportación económica, que es necesaria, sino que ésta tiene que brotar del deseo de cumplir el mandato de Jesús de anunciar el Evangelio y de orar por aquellos que trabajan por la extensión del Reino fuera de nuestra patria, por los que cada día arriesgan su vida en situaciones difíciles y comprometidas, como hemos podido comprobar, más de cerca, en estos últimos meses con la muerte de dos misioneros españoles".

Todas las colectas de las parroquias y oratorios de la Diócesis que se realicen en este día serán costear los numerosos proyectos que los misioneros llevan a cabo entre los más pobres de los pobres. También se pueden ingresar los donativos en las cuentas corrientes de la Delegación de misiones en Caja España-Caja Duero (2104 ? 0570 ? 93 ? 3000000622) o en Caja Rural de Soria (3017 ? 0100 ? 55 ? 0000121525)

Osma-Soria en cifras

þ En la Diócesis, en el año 2013, en esta campaña del DOMUND se recaudaron 39.924,68?.

þ Más de 230 misioneros sorianos anuncian el Evangelio de Jesucristo por todo el mundo, principalmente en América Latina (prácticamente en todos los países aunque sobre todo en Argentina, Venezuela, México, Bolivia, Colombia y Ecuador); también hay misioneros sorianos en Asia (Japón, Filipinas, Taiwán) y África. Una quincena se encuentran en Europa.

þ La mayoría de los misioneros sorianos pertenecen a órdenes religiosas.

þ El primer viernes de cada mes, la Delegación episcopal de misiones organiza un encuentro de oración por los misioneros y las tareas que tienen encomendadas. El encuentro tiene lugar en la capilla de la Casa Diocesana "Pío XII", de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...