Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desmontan un establecimiento ilegal de fitosanitarios en Matalebreras

Desmontan un establecimiento ilegal de fitosanitarios en Matalebreras

Actualizado 20/10/2014 12:12

La Guardia Civil descubre que no estaba inscrito en el correspondiente registro oficial. Contenía hasta 19 marcas distintas de herbicidas.

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, descubrió en Matalebreras un establecimiento en el que, presuntamente, se estaban vendiendo productos fitosanitarios sin estar inscrito en el correspondiente registro oficial.

Enmarcado en el procedimiento de actuación en materia de control de comercialización y uso de los medios para la defensa fitosanitaria, por parte de las Guardia Civil, se realizan actuaciones periódicas en el control de la comercialización y uso de estos productos, a fin de erradicar las malas prácticas en su utilización, que pueden ocasionar contaminaciones que posteriormente se introducen en la cadena alimentaria, así como llegar a las aguas subterráneas.

Con motivo de estas actuaciones, el pasado día 15 de octubre, se llevó a cabo una inspección en un taller mecánico de la localidad de Matalebreras, del que se tenían noticias que se estaban realizando labores de comercialización de productos fitosanitarios de manera ilegal.

En el transcurso de la inspección se localizaron en un local situado junto a las instalaciones utilizadas para la reparación de vehículos varios envases de productos fitosanitarios, en concreto de herbicidas de hasta 19 marcas diferentes. Contabilizado el total de los productos descubiertos, había 85 envases con capacidades de 1,5 y 20 litros. La capacidad total era de 368,5 litros. Tanto el establecimiento para el almacenaje como la persona responsable del mismo carecían, en el momento de la inspección para la comercialización y venta, de los requisitos que establece la normativa de Sanidad Vegetal.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, se formularon las correspondientes denuncias de carácter administrativo contra la empresa propiedad del establecimiento, que fueron remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Los productos fitosanitarios quedaron inmovilizados en los locales de la empresa denunciada, a disposición de la autoridad competente en la materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...