Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se reafirma en la gestión de residuos y la reducción de CO2

La Junta se reafirma en la gestión de residuos y la reducción de CO2

Actualizado 20/10/2014 14:35

La Junta traslada al Consultivo de Política Medioambiental el compromiso para avanzar incentivar el desarrollo sostenible.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la reunión del Consejo Consultivo de Política Medio Ambiental para Asuntos Comunitarios donde se ha comprometido a "mejorar las prácticas de gestión de residuos, estimular la innovación en el reciclado, limitar el uso de vertederos y seguir impulsando el comportamiento de los consumidores hacia hábitos más sostenibles". Silván ha recordado que el nuevo Plan Integral de Residuos de Castilla y León asume los principios marcados por la Unión Europea.

El próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará el próximo 28 de octubre de 2014, abordará, entre uno de sus puntos, la mejora de diversos aspectos vinculados a la gestión de residuos. En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha explicado que el Plan Integral de Residuos de Castilla y León asume los principios de la Unión Europea e integra en un único documento la prevención, la gestión de los residuos y el desarrollo sostenible, económico y social. El decreto, aprobado por la Junta hace unos meses, prioriza la prevención desde la fabricación, la reutilización y la gestión de residuos como una responsabilidad de todos. Y fomenta, además, una política de residuos orientada al ciclo de la vida del producto desde su fabricación hasta su rechazo o reutilización primando esta última.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...