Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Uned abre en Soria el curso con el reto de 'seguir siendo referencia' en formación

La Uned abre en Soria el curso con el reto de 'seguir siendo referencia' en formación

Actualizado 20/10/2014 22:51

En el acto de inauguración se ha dado lectura a la memoria del último curso, la lección inaugural con Lujsi Miguel Bonilla, la entrega de títulos a los alumnos y de reconocimiento a dos profesores, y, como clausura, la actuación de la Coral de Soria.

El responsable de investigación en la UNED, Ricardo Mairal, ha sido el encargado de presidir el acto de inauguración. Por parte de la Diputación ha estado presente la vicepresidenta Ascensión Pérez, y en representación del Centro Asociado, su director Alberto Caballero.

Caballero ha declarado momentos antes del acto que "es pronto para dar número de matriculados, ya que el periodo está abierto hasta el 11 de noviembre", pero que se espera mantener el alumnado de anteriores cursos. Tanto Mairén como Pérez han coincidido en hablar del Centro de Soria como "una referencia" en el funcionamiento de la UNED.

Ricardo Mairén ha definido a la UNED en Soria "como un centro muy activo". El representante nacional ha valorado "la rigurosidad y profesionalidad" de los profesores en la provincia y ha abogado "por devolver a la sociedad lo mejor de nosotros mismos".

El acto ha arrancado con la lectura del informe correspondiente al último curso por parte del secretario del Centro Asociado, Saturio Ugarte, quien ha recordado que el pasado curso el número de matriculados superó el medio millar en las distintas formaciones de la oferta de la Uned en Soria.

Caballero ha destacado que la mayor parte de los profesores en Soria "están ejerciendo la profesión sobre la que están enseñando".

El director de la Uned ha querido felicitar a aquellos investigadores "que han querido publicar en el apartado Uned". Alberto Caballlero ha resaltado la "calidad administrativa" del Centro de Soria a través de la gente que trabaja en las instalaciones.

El dirigente del Centro Asociado ha querido dejar claro el apoyo de los Patronos, encabezados por la Diputación Provincial que en el último curso ya superó los 100.000 euros de aportación económica. La sede central apoya con el 25 por ciento del presupuesto anual.

El Ayuntamiento de Soria aporta 60.000 euros. Caballero ha hecho referencia a que "como Patrono, y escudándose en la crisis, no han mantenido su aportación".

Alberto Caballero ha resaltado el apoyo de Caja Rural de Soria tanto para la UNED, con 7.500 euros anuales, como para el cine club de la UNED y el acuerdo con los Cines Lara de Camaretas.

La Mancomunidad de los 150 Pueblos ha aportado en el último curso 4.500 euros. "Estamos orgullosos de que aquí salga mucha gente preparada para el mundo laboral", ha dicho Miguel Bonilla, como representante de la institución propietaria del edificio de La Casa de la Tierra, en el que tiene su sede el Centro Asociado.

Tras la conferencia inaugural, se ha procedido a entregar los diplomas a los alumnos que han culminado su formación universitaria y el reconocimiento a los profesores Vicente Rebollar y Angel Garijo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...