Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agentes forestales piden una reunión con el Rey

Los agentes forestales piden una reunión con el Rey

Actualizado 20/10/2014 12:34

El nuevo presidente de este colectivo pretende trasladar al Monarca de España las inquietudes de los trabajadores.

Este domingo y tras presentar en Segovia un nuevo equipo para dirigir la Asociación de Agentes Forestales y Medioambientales, ha sido elegido nuevo presidente de AEAFMA el toledano Luis Díaz Villaverde.

Díaz agradeció en primer lugar el difícil trabajo llevado a cabo por su antecesor, Ferran Almansa, y presentó a la Asamblea reunida en Valsaín su equipo y lo que va a constituir su plan de trabajo para los próximos meses.

La nueva directiva abordará la aprobación de una Norma Básica que regule funciones elementales de la profesión en todo el Estado, un itinerario formativo común y el establecimiento de contactos con los grupos políticos para trasladarles sus necesidades. El equipo de Luis Díaz apuesta por el fortalecimiento de equipos especialistas de agentes, especialmente en el apartado de la investigación de los delitos medioambientales, así como tratar de compartir cursos de carácter penal junto con jueces y fiscales. Apuesta también por tratar de establecer una carrera profesional que desde el grupo funcionarial actual, el C, llegue en puestos de responsabilidad hasta el grupo A1, así como la creación unidades de lucha contra los delitos ambientales en todas las CCAA.

La directiva entrante trabajará para la entrada de los agentes forestales y medioambientales en las salas del 112, disponer de acreditaciones homogéneas en todas las autonomías, generalizar la implantación de prioritarios V1, y tratar de que la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ampare a los agentes forestales por su carácter de agentes de la autoridad y policía judicial genérica.

Luis Díaz anunció también su intención de potenciar los servicios armados, participar eventos medioambientales relevantes y con carácter de urgencia, solicitar una entrevista a Su Majestad el Rey para transmitirle sus inquietudes, teniendo en cuenta que el monarca es, desde hace muchos años, Guarda Mayor de Honor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...