Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran actuación de los alevines del FDR en Salamanca

Gran actuación de los alevines del FDR en Salamanca

Actualizado 21/10/2014 11:05

En el torneo Fanatic Mini los jóvenes del baloncesto del Fuente del Rey de esta categoría viven un intenso fin de semana. Los equipos masculinos de la liga autonómica perdieron sus partidos en el San Andrés.

El sábado se desplazaron a Salamanca los conjuntos alevín masculino y femenino para disputar el primer Fanatic Mini de la temporada. Se trata de una serie de torneos organizados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León que recorren la geografía de la Comunidad. En este de Salamanca han acudido más de 500 jugadores y un total de 36 equipos.

Las chicas del FDR completaron una inmaculada actuación, imponiéndose con claridad a sus rivales en los tres encuentros disputados. Los chicos no pudieron lograr el pleno, aunque ganaron dos de sus tres partidos. Una jornada que supuso un gran esfuerzo en esta dura jornada por la distancia que separa la capital soriana con la salmantina, pero que no amilanó a los jóvenes baloncestistas del equipo de Soria.

Por otro lado el sábado en el San Andrés debutaron los conjuntos masculinos en la liga autonómica. Las cosas no salieron nada bien y se perdieron los tres encuentros.

Los infantiles no pudieron con un conjunto de Burgos bastante más rodado y con muchos jugadores de segundo año en sus filas. Mucho que mejorar pero buenas sensaciones.

Los cadetes, sin acabar de entrar de forma plena en el partido sufrieron una derrota por siete puntos, que dejó un mal sabor de boca. Los chicos ya están pensando en entrenar fuerte esta semana e ir a Segovia el sábado para darlo todo.

Los junior, en un partido que dominaron durante gran parte del tiempo no supieron o no pudieron rematar el partido y perdieron por tan sólo dos puntos, a pesar de un último lanzamiento, que de haber entrado, habría hecho justicia a lo visto durante el encuentro. A buen seguro, en la vuelta las cosas pintarán de otra manera.

En la jornada del domingo los equipos femeninos viajaron a Burgos para enfrentarse al conjunto Ciudad de Burgos A. El equipo infantil no fue rival para el gran conjunto burgalés. Aun así, se vieron detalles de nuestras jugadoras que invitan al optimismo. Gracias a la entrega de todas las jugadoras, consiguieron aguantar hasta el tercer cuarto sin que cerraran el marcador por una diferencia de 50 puntos, dato que hay que destacar. Una actitud impecable de todas que ayudará a que el equipo poco a poco se vaya haciendo. El resultado final, de escándalo, 64-14.

Por su parte, el equipo cadete femenino jugó un mal partido contra uno de los que serán sin duda uno de los mejores equipos de Castilla y León, en un partido en el que las sorianas no hicieron uso de la cabeza en su juego con continuas precipitaciones, y dejando el partido a merced de la superioridad de Ciudad de Burgos, y dando muestras de que se podía hacer mucho más que lo visto en el pabellón José Luis Talamillo. El resultado apabullante, dejó el electrónico en un 82-37 a favor de la escuadra local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...