Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León incrementa en un 35% la aportación a Titirimundi para los próximos dos años

Castilla y León incrementa en un 35% la aportación a Titirimundi para los próximos dos años

Actualizado 22/10/2014 19:43

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha trasladado en una reunión al director de Titirimundi, Julio Michel, que la Junta aportará al festival una cantidad de 100.000 euros anuales en 2015 y 2016.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha mantenido una reunión con el director de Titirimundi, Julio Michel, en la que se han abordado distintos aspectos sobre la participación de la Junta en este festival.

Alicia García le ha trasladado al director de Titirimundi la apuesta y el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo con el festival y le ha asegurado la continuidad para los próximos dos años en la aportación que desde la Junta se realizará a Titirimundi, atendiendo a la solicitud del propio Julio Michel. Si en 2014 la aportación de la Consejería de Cultura y Turismo al festival fue de 65.000 euros, Alicia García ha garantizado un incremento del 35 % en las aportaciones de los dos próximos años, en los que se destinará al festival 100.000 euros tanto en 2015 como en 2016.

El Festival Titirimundi se ha convertido, a lo largo de sus casi 30 años de recorrido, en un referente cultural de primer nivel que ha posicionado a Segovia y a Castilla y León como capital mundial del teatro de títeres. La Consejería de Cultura y Turismo es consciente del papel dinamizador de este tipo de manifestaciones culturales y, por este motivo, lleva años apoyando este Festival y quiere seguir haciéndolo y garantizarle la continuidad para lograr que aumente su crecimiento y sus cifras de visitantes. Titirimundi es un festival marcadamente internacional lo cual fomenta la proyección internacional de la Comunidad, eje fundamental del Plan Estratégico de la Consejería de Cultura y Turismo. Titirimundi ha conseguido también congregar a lo largo de sus diferentes ediciones a público procedente de mercados prioritarios para Castilla y León, como es el caso de Madrid. Esta apuesta de la Junta está, al mismo tiempo, basada en la vocación de poder seguir extendiendo el festival al resto de Castilla y León.

Con esta decidida apuesta por Titirimundi, la Consejería de Cultura y Turismo no sólo garantiza el apoyo de la Junta de Castilla y León a este festival sino que demuestra su apuesta por los festivales que se celebran en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como son el Festival Internacional de las Artes, FACYL, en Salamanca y el Festival Internacional de Circo, CIR&Co, en Ávila, ya que todos ellos combinan la riqueza cultural y patrimonial de estas ciudades con una programación cultural de calidad, que tiene una extraordinaria capacidad de captación y atracción de público con diferentes intereses y motivaciones.

A esto se suman otra inversiones destacadas de la Consejería de Cultura y Turismo en Segovia, como el compromiso por dos años con el Hay Festival, al que se triplicará la aportación con una cantidad total de 60.000 en los próximos dos años; el incremento también de las aportaciones al Museo Esteban Vicente, que pasará de los 70.000 de este año a 90.000 tanto en 2015 como en 2016; los casi 500.000 euros del Palacio Enrique IV; el apoyo al 3D Wire con 15.000 euros; el plan de gestión del acueducto o los 1,6 millones que se invierten a través de la colaboración público privada en la Catedral de Segovia.

Precisamente, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha tenido hoy la oportunidad de conocer de primera mano todas estas iniciativas de respaldo de la Junta de Castilla y León a la cultura que se desarrolla en Segovia en una reunión que ha mantenido con la consejera de Cultura y Turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...