Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la carrera de relevos para la Autovía del Duero

Este sábado, la carrera de relevos para la Autovía del Duero

Actualizado 22/10/2014 20:42

El trayecto, apoyado por la Soria Ya se iniciará a las 8.30 horas en la plaza de Langa y concluirá en la capital a las 13.00.

La carrera de relevos en reivindicación de la conexión de Soria con Valladolid por autovía comenzará a las 8.30 de la mañana del sábado, día 25, desde la plaza del Ayuntamiento de Langa de Duero.

Un inicio que se llevará a cabo en bicicleta, cuyo testigo el testigo será entregado en primera instancia por miembros de la plataforma Soria Ya, portará el manifiesto de repulsa a la falta de voluntad política para concluir el desdoblamiento de la N-122. Así, la primera etapa, hasta San Esteban de Gormaz, será cubierta por los ciclistas del Club Bici Aranda, de Aranda de Duero, que estarán acompañados el alcalde langueño Constantino de Pablo.

La segunda etapa, San Esteban de Gormaz-El Burgo de Osma, será recorrida por los ciclistas burguenses del Montanbik Uxama y del Club Ciclismo Uxama. La hora prevista de llegada al Burgo de Osma es las 9.30 horas en la plaza Mayor.

En la Villa Episcopal tomarán el testigo de los ciclistas los corredores del Club de Atletismo Puente del Canto, de Soria y del C.A.P. Arévacos, del Burgo. En este punto tomarán la salida todos los atletas agrupados, hasta el final de la localidad, donde comenzarán los relevos. El primero de ellos se reservará para Domingo Crespo, deportista burguense precursor de la idea de esta carrera. También tienen previsto acompañar a los relevistas la escudería de coches antiguos Laurel de Baco, "que no desentonarán con la N-122, vía de comunicación del siglo pasado", han señalado en la plataforma ciudadana.

Continuarán los relevos cada 500 metros, para dar mayor velocidad a la carrera, y poder estar en Soria a las 13.00 horas, en poco más de tres horas de marcha.

A la entrada de Soria, en el área de servicio Caballo Blanco, estarán esperando a los atletas deportistas sorianos de diversos clubs y todos los sorianos que lo deseen, acompañándoles en el último relevo hasta la plaza de Mariano Granados, donde será leído un manifiesto reclamando más dotación para la autovía Soria-Valladolid, "pues la consignada en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado es manifiestamente insuficiente para realizar esta infraestructura en un plazo razonable".

El texto será enviado al presidente de la Junta de Castilla y León y a la ministra de Fomento haciéndoles ver la discriminación existente con la provincia, la única del Estado Español sin comunicación por vías rápidas con sus vecinas.

"Avalan esta petición las más de 16.000 firmas conseguidas", han insistido en la Soria Ya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...