Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un millar de permisos de recolección micológica en el Burgo

Más de un millar de permisos de recolección micológica en el Burgo

Actualizado 22/10/2014 11:21

La modalidad más demandada en el Ayuntamiento de la localidad es la recreativa local.

A principios de esta semana el Ayuntamiento burgense ha superado el millar de permisos expedidos para la recolección de hongos durante este otoño. La modalidad de permiso más requerida está siendo la de recreativo local.

El Ayuntamiento adjudicó la gestión de los aprovechamientos micológicos a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) para la campaña presente. De este modo, el municipio se incorporaba al proyecto piloto 'Micología y Calidad' de regulación del aprovechamiento micológico en la temporada 2004-2005, aportando los montes de su propiedad existentes en el municipio.

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor y gestión sostenible de este recurso, regulando su aprovechamiento con el objetivo de garantizar tanto su conservación como la de sus hábitats naturales.

Los montes que entran en esta regulación son El Monte, Manijurra, Enebral y Carrascal, Montecillo, Los Traviesos, Valdoco, Baldíos de Vildé, Romalta y Mojonazo, La Pedriza y el Cucurucho, Valdecuajos y Cuestamala, El Santo, Los Llanos y Torderón.

El coste de los permisos de recolección para toda la temporada es, para los empadronados, de tres euros en la modalidad recreativa (hasta 5 kilogramos de setas) y diez en la comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...