Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocada la segunda edición del concurso literario 'Carta a un militar español'

Convocada la segunda edición del concurso literario 'Carta a un militar español'

Actualizado 23/10/2014 11:45

En él pueden participar los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato de toda España así como de centros educativos españoles en el extranjero.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de su Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral, ha puesto en marcha el segundo concurso literario escolar "Carta a un militar español", con la finalidad de que los jóvenes se familiaricen con los principios y fundamentos de los soldados Españoles.

En colaboración con las áreas de reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, el concurso consiste en la realización de una redacción en la cual se reflejen las virtudes y valores fundamentales que todos compartimos y que los militares han adoptado como parte de su vida diaria, tales como la solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad, formación, integridad, respeto, disciplina, liderazgo, esfuerzo y el amor a la Patria.

En él pueden participar los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato de toda España así como de centros educativos españoles en el extranjero. Los centros escolares de la provincia de Soria tienen a disposición de los alumnos interesados las bases del concurso y guías para tutores y personal docente e información para el alumnado.

Se han establecido tres niveles de ganadores: a nivel local, seleccionando un vencedor por cada centro escolar elegido por un profesor; a nivel provincial, con un ganador por provincia designado por la Subdelegación de Defensa correspondiente junto a representantes de la cultura y la enseñanza; y a nivel nacional, con un ganador absoluto y dos finalistas seleccionados por un jurado nombrado por el Ministerio de Defensa.

Una vez acabado el concurso y elegidos los ganadores a nivel provincial se realizará, al inicio del año 2015, una entrega de premios en la Subdelegación de Defensa en Soria, similar a la realizada en este año 2014, con la asistencia de los premiados, representante de los centros escolares de origen y familiares.

El plazo para el registro de los centros en la página web finaliza antes del día 14 de noviembre de 2014.

Más información en la web www.cartaaunmilitar.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...