Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de RPC Avanzada Pediátrica y Neonatal en el IECSCYL

Curso de RPC Avanzada Pediátrica y Neonatal en el IECSCYL

Actualizado 23/10/2014 18:32

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León acoge durante dos días esta acción formativa pediátrica de interés para todo profesional sanitario que, en su actividad diaria, requiera de conocimientos en esta materia.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, acompañado del director del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), Alberto Caballero, a la presentación del 'Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RPC) Avanzada Pediátrica y Neonatal' que se celebra hoy y mañana en Soria con la asistencia de 24 profesionales de distintas provincias.

Este seminario está organizado por la Consejería de Sanidad a través del IECSCYL y su objetivo general es garantizar que los profesionales sanitarios de la Comunidad: médicos, diplomados universitarios en Enfermería, matronas y MIR de las áreas de Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Cuidados Intensivos, Urgencias, Emergencias y Primaria sepan cómo actuar correctamente ante los casos de fallo respiratorio o cardíaco en niños y bebés.

La manera de enfrentarse a una Resucitación Cardiopulmonar en un paciente pediátrico es distinta a la requerida en un adulto y conocer y manejar estas diferencias de actuación pueden ser la clave para salvar la vida del niño atendido. Por eso, es tan importante asegurar que el personal sanitario, de los servicios más relacionados con las asistencia sanitaria a la infancia, estén perfectamente formados en la materia.

En este curso participan docentes expertos en RCP procedentes del Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial de Soria y del Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El seminario alterna la formación teórica con la práctica para garantizar a los alumnos un conocimiento integral de las técnicas incluidas en el programa.

Algunos de los temas que se abordan, durante las 20 horas que dura la formación, son: desobstrucción de vías aéreas, diagnóstico y tratamiento de arritmias, asistencia al trauma pediátrico, RCP neonatal y asistencia al lactante, estabilización o postreanimación, entre otros.

La calidad de este curso viene acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León y por la Asociación Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...