Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES califica como “muy negativas” las cifras de la EPA

FOES califica como “muy negativas” las cifras de la EPA

Actualizado 23/10/2014 20:09

Los empresarios consideran que son "decepcionantes" y suponen "otro varapalo para nuestra provincia".

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lamentado "profundamente" los datos hoy publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2014 en nuestra provincia.

En este sentido han valorado "muy negativamente" oficiales que se han dado a conocer este jueves, a las que han calificado como "decepcionantes" y suponen "otro varapalo más para nuestra provincia". En la actualidad, y según la EPA, son 7.500 las personas sin empleo, lo que supone un incremento de 200 personas en el número de desempleados, con una tasa de paro del 17,06%. Porcentualmente el incremento es de más de medio punto (0,66%) respecto al 16,40% del segundo trimestre de 2014. "Datos que contrastan con la mejoría a nivel regional, donde el número de desempleados ha descendido en 20.600 personas y también a nivel nacional, con 195.200 parados menos", han observado en la patronal soriana.

Para FOES, la destrucción de empleo productivo en Soria se pone de manifiesto en los datos de la EPA, perdiendo así "el dinamismo exhibido en el anteriortrimestre y frenando la senda de la incipiente reactivación", han significado añadiendo que se ralentiza de este modo "la ansiada recuperación económica".

Los empresarios han querido insistir una vez más en que es necesario apostar por las empresas, como motores de la recuperación económica y de la creación de empleo. "Es preciso incentivar la contratación, disminuir la presión fiscal que soportan, las empresas", han reclamado, explicando de paso que es preciso la fluidez del crédito "y que se aligeren las cargas que tienen que soportar las empresas". También han invitado a que se adopten medidas que impulsen la actividad empresarial y la competitividad.

"Lejos de responsabilizar a las empresas, se deben crear las condiciones precisas para que pueda desarrollarse la iniciativa privada, frenando la destrucción de empleo y de empresas y autónomos, consolidando los puestos de trabajo existentes, generando nuevo empleo de forma sostenida y en definitiva, sentando las bases para superar una situación que lamentablemente continúa siendo insostenible", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...