Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una delegación de Canadá asistirá a las actividades de las setas en Soria

Una delegación de Canadá asistirá a las actividades de las setas en Soria

Actualizado 23/10/2014 13:55

El coordinador del proyecto Micosylva, Fernando Martínez, ha explicado que la experiencia de Soria les sirve como modelo.

Una delegación de técnicos y personas relacionadas con la micología de la provincia de Québec de Canadá estará presente durante el fin de semana en las actividades relacionadas con la micología en la ciudad de Soria.

El grupo lleva a la ciudad del alto Duero con el objetivo de aprender, informarse, adoptar pautas y proyectar futuras iniciativas de lo que se esá haciendo en estas tierras para trasladar al continente americano.

"Quieren trasladar el modelo", ha dicho hoy Fernando Martínez, para quien lo importante en actividades como el Mercasetas es "sensibilizar a la población en la importancia de la trazabilidad".

En el proceso, se trata de explicar la importancia de la seta desde el origen a la venta, y "así aumentar su valor añadido".

Martínez ha recordado la "proyección nacional e internacional" de las setas de Soria y el logro de hacer algo "novedoso, original y orientado hacia el turismo" con las actividades que se coordinan durante estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...