Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una gran carpa en la plaza Mayor acoge el primer Mercasetas en el fin de semana

Una gran carpa en la plaza Mayor acoge el primer Mercasetas en el fin de semana

Actualizado 23/10/2014 13:36

Talleres, degustaciones, visitas guiadas, el Concurso de El Miguelón, compra-venta con etiquetado, clasificación y almacenado de setas, y el gyn tónic micológico completan parte de un programa que se extiende durante tres días.

Una gran carpa ubicada en la Plaza Mayor de Soria acogera la primera de las ediciones del Mercasetas durante esta temporada.

La empresa Soria Micológica será la encargada de la compra-venta de setas y de todo el proceso con el etiquetado, distribución y almacenaje de los boletus y nícalos.

Los precios se fijarán en la jornada de mañana en función de la cantidad y calidad de ejemplares.

La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha reseñado la coincidencia del Mercasetas con otras actividades como la VII Semana de la Tapa y el II Concurso de Escaparatismo de tema micológico.

El programa Mercasetas se inaugura a las 12 horas, e incluye el sábado la visita guiada, el concurso El Miguelón que se fallará a las 19 horas y la degustación de tapas a mediodía.

El domingo 26 se entregarán los premios ´Beca Micológica' , y los talleres de iniciación de la micología a partir de las 12,30 horas y las 18 horas.

Oscar Lafuente sorprenderá a los presentes con la elaboración del Gyn Tónic micológico a las 13 y 19 horas, y habrá un viaje micoturístico con parada en el Centro Micológico de Navaleno el sábado día 25.

La exposición ´Conocer para no confundir' se podrá visitar los dos días en la carpa de 12 a 15 y de 18 a 21 horas,y permanecerá abierta el día 27 para la visita de los escolares.

La presentación del Mercasetas se ha realizado esta mañana en el salón de actos del Cesefor y ha contado con la presencia de Ana Calvo, el técnico Fernando Martìnez Peña y el presidente de la UAM Montes de Soria, Fidel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...