Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formado el grupo de trabajo del Corredor Atlántico en la sección ibérica

Formado el grupo de trabajo del Corredor Atlántico en la sección ibérica

Actualizado 24/10/2014 19:51

Elaborará un plan con todos los proyectos en transportes y logística para la Macrorregión RESOE y con el propósito de defenderlos ante Europa.

Este viernes se ha constituido en Valladolid el grupo de Transportes y Logística de la Macrorregión RESOE, que de nuevo lidera Castilla y León, según lo acordado en Coimbra en junio de este año. El grupo se ha comprometido a elaborar un máster plan con todos los proyectos que son comunes y con el propósito de defenderlos ante Europa.

A la reunión han asistido las regiones Centro y Norte de Portugal representadas por altos funcionarios de los puertos de Aveiro y Leixôes-; de la Xunta de Galicia -su subdirectora general de Planificación Técnica-; por el Principado de Asturias- el director de proyectos singulares-, y por la Comunidad el director general de Transportes. Además, ha sido invitado el Director general de Transportes de Cantabria.

En este primer encuentro se ha aprobado la 'Estrategia SICA' (Sección Ibérica del Corredor atlántico), que va a suponer la elaboración de un documento que agrupe e integre todos los proyectos comunes, -en consonancia con los principios y objetivos europeos- . Además de la propuesta de adhesión al Protocolo de Aveiro, suscrito en esa ciudad portuguesa el pasado 18 de julio, para constituir un grupo de interés que impulse los proyectos de transportes y logística de este ámbito geográfico del Corredor Atlántico nº 7 de la Red TEN-T.

Además, también se ha informado a los integrantes de las acciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, tanto en el Ministerio de Fomento como en la Unión europea, así como otros encuentros de interés para la Macrorregión en relación con el Corredor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...