Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos

Marimar Angulo con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos

Actualizado 24/10/2014 20:24

En el encuentro la portavoz de Hacienda en el Senado indicó "que el 72% de los contribuyentes, prácticamente 3 de cada 4, van a tener una rebaja fiscal del 30% en el IRPF".

Marimar Angulo, ha participado hoy en la capital burgalesa en una jornada con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos para analizar diferentes asuntos económicos y dar a conocer las últimas medidas de la política económica del PP.

En primer lugar, Marimar Angulo ha señalado que en estos momentos "España está plena recuperación económica, en el tercer trimestre de 2014 la economía española ha crecido el 0'5%, y España es el país que más crece de la Eurozona, en un momento además delicado para otros países". Precisamente, la Portavoz de Hacienda en el Senado ha insistido en que "la recuperación de España es una recuperación asentada sobre cimientos sólidos porque se han corregido los grandes desequilibrios económicos, porque se han corregido las cuentas públicas, porque se han pagado más de 8 millones de facturas a través del Plan de Pago a Proveedores y de Fondo de Liquidez Autonómico, porque España ha recuperado la confianza a nivel internacional, y ahí está la prima de riesgo, que se ha reducido en más de 500 puntos en 3 años, y en que hay que pagar 8.000 millones de euros menos por los intereses de la deuda".

Marimar Angulo también se ha referido a la Reforma Fiscal que va a entrar en vigor en 2015 y que, ha explicado, "va a poner 9.000 millones de euros en manos de los españoles, y más dinero para las personas es más dinero para consumir, para ahorrar o para invertir". Además "las personas con ingresos inferiores a 12.000 euros al año no pagarán IPRF y el 72% de los contribuyentes, prácticamente 3 de cada 4 contribuyentes, los que ingresan menos de 24.000 euros, van a tener una rebaja fiscal del 30%".

Otra de las medidas que contempla la Reforma Fiscal y que ya entró en vigor en el mes de julio es "una rebaja de la retención, del 21% al 15%, para los autónomos con ingresos inferiores a los 15.000 euros; además se incrementan los mínimos familiares y personales en el IRPF, y se pone en marcha una ayuda de 1.200 euros al año para las familias numerosas y también para las familias con ascendientes o descendientes con discapacidad". También se rebaja "el Impuesto de Sociedades, del 30% al 28% en 2015, y al 25% en 2016", una rebaja "que va a contribuir a la dinamización de la economía", ha subrayado Angulo.

Por último, la Portavoz de Hacienda en el Senado ha explicado los objetivos que persigue la Reforma Fiscal, "devolver el esfuerzo que los españoles han realizado para salir de la crisis, para propiciar la recuperación en España y para que ahora estemos en un senda de crecimiento; y un segundo objetivo, establecer los pilares para que el crecimiento sea firme y cada vez intenso, y para que las grandes cifras macroeconómicas lleguen cuanto antes a las economías de las familias y de las personas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...