Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 200 profesores de Castilla y León asisten en Valladolid a una jornada de fomento de la lectura

Más de 200 profesores de Castilla y León asisten en Valladolid a una jornada de fomento de la lectura

Actualizado 24/10/2014 19:32

Coincidiendo con el Día de la Biblioteca, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ha organizado hasta las 18.00 horas la jornada autonómica de lectura '¿Y tú cómo lo lees?'.

La lectura y las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) conforman, hoy en día, la práctica educativa de los docentes de Castilla y León. De esta forma, en la sociedad digital han aparecido nuevos formatos de texto, nuevos propósitos para la lectura y nuevas maneras de interactuar con la información. Así, la Consejería de Educación considera que la escuela debe tener como propósito formar lectores y escritores que se adecúen a las demandas sociales, por lo que la inclusión de las TIC en este ámbito es algo ineludible.

Para dar respuesta a todo ello, y dentro de las estrategias que la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado va a poner en marcha al amparo del nuevo Plan de Lectura de Castilla y León, se está desarrollando hoy la jornada '¿Y tú cómo lo lees?' en el Centro Municipal 'José Luis Mosquera' de Valladolid. En este encuentro están participando destacados centros escolares de la Comunidad que promueven el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar en la jornada destacan el que los profesores conozcan estrategias, técnicas y recursos para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC o dar a conocer nuevas formas de trabajar la lectura.

La ponencia inaugural ha tratado sobre el Plan de Lectura de Castilla y León a la que seguirán cinco destinadas a Educación Primaria: 'EnRÉDate con la lectura' del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Gil' de Cuéllar, en Segovia; 'Lectura digital a través de IPAD' del CEIP 'Fuentecillas' de Burgos; 'Biblioalmanzor: una nueva dimensión de la biblioteca escolar', del CEIP 'Almanzor' de Candeleda en Ávila; 'Con la fotografía nos expresamos y comunicamos', del Centro Concertado 'Salesianos San José' de Salamanca; y, por último, 'Leer la imagen', del colectivo 'unomasuno'.

Por su parte, en Secundaria las ponencias serán 'Lectoescritura en soportes digitales' del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Río Duero' de Zamora; 'Lecturint: una yincana literaria a través de Skype' del IES 'Recesvinto' de Venta de Baños, de Palencia; 'Convivencia entre lo analógico y lo digital' del IES 'Margarita de Fuenmayor' de Ágreda, en Soria; 'El sonido que habito' del IES 'Bergidum Flavium' de Cacabelos, en León; y, finalmente, 'Emolectura: vivir el instante' del IES 'Delicias' de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...