Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Cortés, sexto en el torneo de Billar Ciudad de Soria

Carlos Cortés, sexto en el torneo de Billar Ciudad de Soria

Actualizado 27/10/2014 11:56

El ganador, el catalán Ricardo García, campeón de España en 1994 ya se llevó la primera edición del open soriano en 2009. El billarista local alcanzaba, don todo, un meritorio puesto.

El III Open Nacional Ciudad de Soria de Billar a tres Bandas se lo ha llevado de nuevo el catalán Ricardo García, campeón de España en 1994 y del I Open soriano en 2009, tuvo que superar dos muertes súbitas en cuartos y en semifinales. El madrileño Rubén Legazpi, el mejor jugador del torneo con un increíble promedio de 2,122 y la serie mayor con 11 carambolas, no pudo superarle en la final al ceder por 40 a 34 en solo 21 entradas. En tercer lugar quedó el catalán Sergio Jiménez, campeón del torneo el pasado año, con un gran promedio general de 1,667 y tras firmar el mejor partido del torneo con un 3,333 en octavos de final. El público soriano se frotaba los ojos ante el nivel demostrado, especialmente con Legazpi y Jiménez.

Por parte soriana, Carlos Cortés fue el mejor jugador castellanoleonés clasificado con un sexto puesto. Pese a arrastrar molestias por una cervicalgia venció al soriano Antonio Bueno por 30 a 19 en 33 entradas y al navarro César Martinicorena por 21 a 26 en 40 entradas, cayendo ante un gran Sergio Jiménez por 40 a 22 en 22 entradas. El resto de sorianos quedaron apeados en primera ronda, aunque Eduardo Molina (17º) hizo un gran partido ante el madrileño Valentín Andaluz al caer por 30 a 29 en 36 entradas. Javier Del Santo (22º), Antonio Bueno (23º), Felician Farcas (24º) y Jesús Ángel De Miguel (25º) completaron buenos partidos, llegando al ecuador de sus partidos con serias opciones de victoria. Los jóvenes Sergio Almajano (30º), Ignacio Díez (31º) y Javier Díez (32º) no tuvieron opciones al jugar contra los favoritos al título.

El mejor torneo de Castilla y León ha vuelto a ser un completo éxito y los jugadores han quedado encantados con la organización y con la ciudad, por lo que muchos piden repetir la prueba el año que viene, según han explicado los organizadores.

La clasificación del campeonato puede verse aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...