Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Senado afronta la cuarta reunión de la Ponencia del Estudio contra la Despoblación en el mundo rural

El Senado afronta la cuarta reunión de la Ponencia del Estudio contra la Despoblación en el mundo rural

Actualizado 27/10/2014 13:59

Gerardo Martínez destaca que "lo que buscamos son soluciones a ese drama de la despoblación, como es en el caso de Soria, para elevar luego al Gobierno esas conclusiones".

La Cámara Alta acoge durante esta tarde de lunes, la cuarta reunión del Estudio contra la Despoblación en el mundo rural, del que es Ponente el Senador soriano Gerardo Martínez, una reunión en la que van a comparecer el Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, José Antonio García Moro, el Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza y Director del Proyecto Serranía Celtibérica, Francisco Burillo Bozota, el Alcalde de Checa (Guadalajara), Jesús Alba Mansilla, la Presidenta de la Asociación de Personal Técnico y de Gestión de Desarrollo Local de Valencia, Mª Teresa Tormo Ruiz, el Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral Lafuente, y el Doctor de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, Luis Alfonso Camarero Rioja.

Para el senador soriano será una tarde intensa, donde se verán distintos puntos de vista en relación con la despoblación y en la que se pedirá a los ponentes que aporten soluciones "azota principalmente al interior de España y a provincias como Soria, Teruel, Cuenca, Zamora?", ha explicado Gerardo Martínez, quien ha insistido en que "lo que buscamos son soluciones a ese drama de la despoblación, como es en el caso de Soria, para elevar luego al Gobierno esas conclusiones".

Precisamente, sobre las ideas que se han aportado hasta ahora en esta Ponencia de Estudio contra la Despoblación en el Mundo Rural que se está celebrando en el Senado, Gerardo Martínez ha asegurado que "se ha hablado de muchas cuestiones, pero si tengo que destacar algo es el papel trascendental que juega la mujer en el mundo rural porque de ella depende muchas veces fijar población en el mundo rural". Por eso, "es importante la conciliación de la vida familiar y labora, y también hacer lo más atractiva posible la vida para la mujer en el mundo rural". Además, ha continuado Gerardo Martínez, "también se han abordado otras cuestiones como facilitar el acceso a la vivienda en el mundo rural, el aprovechamiento de los montes, la transformación de la industrias agroalimentarias?.".

Con la Ponencia de hoy serán en torno a 20 personas las que ya han comparecido en este Estudio que está desarrollando el Senado. Eso sí, todavía quedan dos comparecencias más que se van a celebrar en el mes de noviembre, y donde está previsto que intervengan el Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago ? Juárez, y consejeros de Castilla La Mancha y de Extremadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...