Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa celebra una nueva edición de las Jornadas de 'El Bosque al Plato'

Vinuesa celebra una nueva edición de las Jornadas de 'El Bosque al Plato'

Actualizado 29/10/2014 14:40

El programa de actos se extiende desde el 31 de octubre al 9 de noviembre con tapas, exposición y visitas guiadas.

El programa micológico de Vinuesa se ha asentado desde su nacimiento, hace 12 años, en la vertiente gastronómica. "Es bueno que la gente se mueva", manifiesta la alcaldesa, Asunción Medrano, para quien los premios son un incentivo y una forma de atraer al público de otros lugares a la localidad, además de posibilitar que los vecino disfruten de las novedades en sus lugares habituales.

La actividad gastronómica se ve complementada con una exposición de setas, clasificadas según sus distintos hábitats, acompañadas de fotografías propias de estas zonas. Los ejemplares para la muestra vienen siendo recolectados en días anteriores por miembros de la Asociación soriana de educadores medioambientales Gaia y, ellos se encargan de organizar las conferencias y salidas por los entornos.

Vinuesa apostó este año por las setas de primavera, y se llevó a cabo un conjunto de actividades que, pese a lo irregular del tiempo, sirvió para divulgar y conocer mejor las setas de la temporada.

Durante dos fines de semana el salón municipal se ve muy frecuentado por personal, y se recibe también la visita de los escolares "CRA Pinares Altos".

La actividad gastronómica también se ha venido potenciando con degustaciones populares para todos los asistentes en el marco de las jornadas.

La exposición de setas, como ocurre en otras jornadas de la zona, depende de la campaña, la abundancia de ejemplares y las condiciones meteorológicas, que este año han sido buenas, con tormentas y lluvias en distintos momentos del verano.

La inquietud por aportar nuevas ideas al programa de El Bosque al Plato ha llevado al Ayuntamiento a ponerse en contacto con representantes y técnicos del programa Micoyl. "Yo tengo muchas ideas pero no sé si se pueden llevar a cabo", manifestaba la representante municipal, quien confía en que la propuesta rotativa para el Mercasetas haga mantener el evento en la localidad en años posteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...