Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6,8 M€ para la formación de trabajadores ocupados en la región

6,8 M€ para la formación de trabajadores ocupados en la región

Actualizado 30/10/2014 19:09

Financiarán planes a instancia de los agentes económicos y sociales de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha aprobado 6.863.228 euros destinados, de forma prioritaria, a los programas de formación de trabajadores ocupados en la Comunidad. Esta línea de formación se ejecuta a través de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) que recibe 3.431.682 euros, la Unión Sindical de Comisiones Obreras que hará formación con 1.712.950 euros y la Unión General de Trabajadores que es beneficiaria de 1.718.596 euros para el mismo fin.

Esta convocatoria comprende cuatro tipos de planes de formación: planes intersectoriales en general, los destinados de forma específica a trabajadores y socios de la economía social, planes dirigidos de forma específica a autónomos y planes de formación integrados por las acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad a través de módulos formativos.

Con el desarrollo de estos programa de formación para trabajadores ocupados, se prevé que durante 2014 haya 11.223 trabajadores que se puedan beneficiar de las 375 acciones formativas puestas en marcha y que suponen un total de 33.154 horas de formación.

En cualquier caso estos planes de formación se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, un mínimo del 60%, no obstante la participación de trabajadores desempleados en las acciones formativas será de un máximo del 40% de cada plan de formación, respecto del total de personas que inician la formación.

La Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, para que obtengan los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, de forma que se pueda compatibilizar una mayor competitividad con la mejora de la capacitación profesional y la promoción individual del trabajador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...