Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento reconoce embotellamientos en la rotonda del Espolón

El Ayuntamiento reconoce embotellamientos en la rotonda del Espolón

Actualizado 30/10/2014 18:12

El tráfico rodado se intensifica en horas punta, con lo que se reducirá el tiempo en el cruce de las calzadas para los peatones.

La rotonda del Espolón que regula el tráfico de las calles Mosquera de Barnuevo, Avenida de Valladolid y San Benito registra un alto número de vehículos en las horas punta, según ha reconocido este jueves el concejal de Urbanismo de Luis Rey. Algo que produce embotellamientos en las horas punta, con lo que el Ayuntamiento intervendrá para evitar estos colapsos.

Así, el responsable municipal ha explicado que una de las posibilidades que se baraja será la de permitir el cruce a la izquierda en el paseo de San Andrés y se reducirá el tiempo de espera para peatones en el semáforo de la avenida de Valladolid. En este punto, Rey ha señalado que "hemos detectado que hay dificultad para el acceso a la rotonda". Esta medida "minimizará el tiempo" para los viandantes, en un horario que coincide con el de entrada o salida de los centros educativos cercanos.

De igual modo, ha admitido que el tráfico rodado por Nicolás Rabal, una vez que esta calle es de doble sentido es menor que el esperado, si bien la causa, ha observado, podría darse ante las obras de pavimentación en la calle Caballeros y la plaza Ramón y Cajal, que evita que los conductores rehúsen ahora hacer uso de estas vías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...