Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ideas europeas para relanzar Soria

Ideas europeas para relanzar Soria

Actualizado 30/10/2014 11:27

El Hueco acoge una jornada en la que tres emprendedores de la UE detallan sus proyectos y sus experiencias ante empresarios sorianos.

El Hueco albergaba esta mañana un desayuno de trabajo con motivo de la visita de tres emprendedores extranjeros a Soria, dentro del programa 'It works', de Ashoka. El desayuno ha servido como final de la visita y foro para exponer las conclusiones.

Además de los emprendedores, también estaba citada la directora de la Fundación Diversidad, Sonia Castañeda, que visitaba Soria para conocer de cerca la experiencia de emprendimiento de El Hueco.

Así, un emprendedor austriaco, Martin Hollinets, uno alemán, Christian Hiss, otro fránces, Guilhem Cheron, todos ellos 'fellows' de Ashoka, han habaldo en el espacio de coworking El hueco de sus experiencias.

Hiss puso en marcha una de las primeras granjas orgánicas alemanas, siguiendo los estrictos criterios de la agricultura ecológica. Hollinets es el fundador de OTELO, una red de labotarios de tecnología abierta, espacios para gentes de todas las edades. OTELO se centra principalmente en las zonas rurales de Alemania.

Guilhem Cheron es el creador de 'La ruche qui di Oui!' ('¡La Colmena que dice Sí!') con el doble objetivo de apoyar una agricultura local y sostenible y al mismo tiempo democratizar el acceso a alimentos de calidad directamente de los productores locales.

Los ponentes, que llegaron a Soria el martes, han visitado también emprendimientos como Huertos de Soria, además de parques eólicos y montes de socios en La Póveda. También han recorrido el acebal de Garagüeta.

Esta misma tarde, tras reuniones previas en el Ayuntamiento y en la Diputación, el grupo ha previsto un encuentro con empresarios de FOES.

Ashoka

Ashoka es una entidad líder en emprendimiento social con soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad actual y actúa bajo la filosofía de cambiar los patrones que rigen el devenir social del momento.Su compromiso se basa en la creatividad y la colaboración en más de 70 países de todo el mundo en todos los ámbitos de las necesidades humanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...