Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Patín Soria, al Campeonato de España Alevín

El Club Patín Soria, al Campeonato de España Alevín

Actualizado 31/10/2014 09:44

Héctor Díez y Ana Arancón viajarán a Ripollet para competir entre los mejores patinadores de España en la disciplina artística.

El próximo 6 de noviembre, dos deportistas sorianos del Club Patín Soria viajarán hasta Ripollet (Barcelona) para disputar el Campeonato de España Alevín de patinaje artístico, donde se darán cita los mejores patinadores de cada una de las comunidades autónomas.

Llegar a este campeonato no ha sido nada fácil, ya que antes han tenido que pasar un clasificatorio y ganar el título de Campeones de Castilla León por segundo año consecutivo.

Así Héctor Díez (campeón de Castilla León Alevín Masculino Nacional) y Ana Arancón (campeona de Castilla León Alevín Femenino Nacional) lucharán por estar lo más selecto en una competición que comenzará este jueves. La final será dos días después, el sábado 9.

Los dos jóvenes llegan a esta cita con mucha ilusión y tras meses de duro trabajo, con lo que poseen una excelente buena forma para competir. Ambos han conseguido ya, previamente al campeonato, varias medallas en este 2014, tanto a nivel nacional como internacional. Héctor lograba el oro en el Trofeo Internacional de Getxo y Ana, la medalla de bronce en féminas en ese mismo torneo donde compitieron patinadores de todo el estado español y de Francia.

Además, Díez ha sido el único patinador (y el primero) en toda la historia del patinaje de Castilla León que ha sido invitado a participar en los entrenos de selección, convocado por la Federación Española de Patinaje, en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés en Barcelona. Una cita a la que acudió junto a su entrenador Iván Ibáñez, y bajo las órdenes de la entrenadora de la selección española, la italiana Mónica Delli.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...