Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
230 escolares participan en las actividades multiaventura de La Diputación de Soria

230 escolares participan en las actividades multiaventura de La Diputación de Soria

Actualizado 03/11/2014 21:05

Del 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre los escolares participan de esta actividad que se desarrolla en los parques de El Amogable y Vinuesa.

Un año más, la Diputación de Soria, a través del Departamento de Deportes, organiza la actividad 'Multiaventura' en la que participan un total de 234 escolares procedentes de ocho centros escolares de los municipios de Golmayo, Langa de Duero, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón y Duruelo de la Sierra.

A lo largo de una jornada, cada uno de los centros escolares participan de esta actividad que se enmarca dentro del programa 'Deporte y Aventura' y que se desarrolla en el parque de aventuras de El Amogable, y en el parque acrobático forestal de Vinuesa.

Los escolares comienzan la actividad a las once de la mañana recorriendo el parque multiaventura hasta las dos de la tarde hora en la que regresan a sus localidades. El objetivo que persigue la Diputación con esta iniciativa es, principalmente, iniciar a los más pequeños en deportes de aventura y naturaleza combinando la aventura con el medio ambiente.

Esta mañana de lunes 3 de noviembre, la vicepresidenta primera de La Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez, ha acompañado en el parque de Aventuras del Amogable (situado a cinco kilómetros de Navaleno en dirección a Duruelo de la Sierra) a los escolares del CRA de Arcos de Jalón. Algo más de 30 niños han disfrutado de esta jornada deportiva en la que se combina el ejercicio físico con la naturaleza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...