Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tamames advierte en Soria que 'no podemos evitar que el ébola entre en España'

Tamames advierte en Soria que 'no podemos evitar que el ébola entre en España'

Actualizado 03/11/2014 19:10

Arranca el ciclo de Soria Saludable con una conferencia impartida por la doctora Sonia Tamames miembro del Consejo Asesor del ébola para el Ministerio de Sanidad. La profesional sanitaria ha defendido la reacción "rápida y efectiva" de los casos detectados o atendidos en España.

Sonia Tamames ha instado a "estar prevenidos" ante la enfermedad del ébola. "Tenemos que estar vigilantes ya que toda su genética está contenidas en muy pocas moléculas que se reproducen con facilidad".

Más de 14.000 personas se han infectado por el virus, según Tamames. Para la doctora es necesario estar alerta, sin que eso se transforme en una excesiva alarma.

Las inversiones económicas se han centrado más en controlar los casos que han ido apareciendo en los distintos brotes que en la investigación.

El proceso de transmisión del virus del ébola pasa desde el murciélago furgívoro a otros animales salvajes, y de ellos al hombre. También puede pasar directamente desde el murciélago al ser humano, dado el consumo de la carne de este animal en distintas zonas del planeta.

Sonia Tamames ha anunciado que este miércoles 5 de noviembre se volverá a reunir el Consejo Asesor del virus para avanzar en la prevención y en la puesta en marcha de mecanismos ante posibles casos de brotes de la enfermedad en España.

La inauguración de programa del Soria Saludable se llevará a cabo el jueves 6 de noviembre, y las ponencias se extenderán hasta el 26 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...