Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios, cautelosos con la cifras del paro

Los empresarios, cautelosos con la cifras del paro

Actualizado 04/11/2014 21:31

Avanzan que la recuperación económica será 'lenta'. El final de la campaña agrícola, uno de los factores del aumento del desempleo.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha valorado con cautela los datos del paro en Soria registrados en el mes de octubre, dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo, precisamente por ser éste un mes en el que históricamente el número de desempleados aumenta.

Así, la patronal ha observado que en la provincia se ha producido un incremento en el número de desempleados de 167 personas, lo que supone porcentualmente una subida del 2,97% respecto al mes de septiembre.

La finalización de la campaña agrícola "ha contribuido", según han indicado "en el incremento del número de parados en el mes de octubre, dado que de las 167 personas desempleadas más en dicho mes, el 87% de ellos, 146 personas, trabajaban en este sector".

En la comparativa anual, también han querido destacar que respecto a octubre de 2013 hay 970 parados menos, "registrándose en términos porcentuales un descenso del 14,36%, uno de los mejores datos a nivel nacional, no debemos olvidar que en la actualidad son todavía 5.787 las personas sin empleo en nuestra provincia".

Por otro lado, han reseñado que el empleo es "uno de los elementos clave" de la recuperación económica de Soria y del conjunto de España. "Una recuperación que da muestras de debilidad y que seguirá siendo muy lenta todavía".

Pese a que han admitido que la destrucción de empleo no se produce al mismo ritmo de años anteriores, sí que han reseñado que siguen perdiéndose puestos de trabajo. En este sentido han abogado por que "la tímida" recuperación iniciada "no se ralentic", para lo cual han significado que es "imprescindible" estimular de forma prioritaria la actividad de las empresas y de los autónomos, como generadores de empleo y riqueza.

"Es necesario bajar los impuestos, aligerar las cargas de las pymes y de los trabajadores por cuenta propia, incentivar y aumentar el consumo, contener los excesivos gastos energéticos, reformar y adelgazar las estructuras administrativas y facilitar el acceso al crédito. Sin estas premisas, las empresas tienen muy difícil poder mantener su actividad y poder crear empleo de forma sostenida y estable, y así contribuir a una firme y sólida recuperación de nuestra economía", han reclamado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...