Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT exige a la Junta un concurso de traslados 'permanente' para funcionarios

UGT exige a la Junta un concurso de traslados 'permanente' para funcionarios

Actualizado 04/11/2014 13:06

Desde el sindicato creen que tras los ajustes de la crisis económica, los trabajadores de la Junta de Castilla y León están legitimados para solicitar "movilidad y traslados". La secretaria general de FSP-UGTCyL, Carmen Ámez, pide a la Administración plazos y fechas fijas.

La secretaria general de FSP-UGTCyL, Carmen Ámez Revuelta, ha exigido hoy a la Junta de Castilla y León que establezca un concurso de traslados "abierto y permanente" para el personal funcionario de la Administración autonómica.

Ámez ha resaltado que tras las rebajas salariales y de plantillas y el aumento de la jornada por la situación de crisis económica, estos trabajadores públicos están legitimados para demandar procesos de "movilidad y promoción".

La representante de UGT ya hizo referencia a estas necesidades en la visita realizada a Soria el pasado mes de octubre, en relación a temas de sanidad.

La dirigente ha pedido procesos anuales, fechas de plazos, resolución y toma de posesión de plazas "fijas", es decir, un concurso de méritos con vinculación al puesto, lo que permitiría limitar al mínimo, constató, el uso de la figura de la comisión de servicio, que incluye en la actualidad a "la mayoría de las plantillas" y solo fomenta la temporalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...