Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León y la Escuela de Organización Industrial dinamizan el sector turístico y cultural con el uso de las TIC

Castilla y León y la Escuela de Organización Industrial dinamizan el sector turístico y cultural con el uso de las TIC

Actualizado 05/11/2014 19:06

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito un convenio de colaboración para dinamizar las pymes del sector turístico y cultural, a través de la promoción del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y presidente de EOI, Enrique Hernández, y el director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, han suscrito un acuerdo que tiene como objetivo principal promover el uso de las TIC como herramientas para la innovación y la mejora de la competitividad de las pymes del ámbito turístico y cultural de Castilla y León. Para ello, se realizará un análisis y diagnóstico del sector, con especial atención a la realidad tecnológica de sus pymes.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de apoyo para la implantación de soluciones TIC y para la sensibilización y comunicación en materia de innovación tecnológica. Por último, también se elaborarán guías, publicaciones y contenidos digitales que ayuden a estas pymes a mejorar su competitividad.

El Gobierno autonómico pondrá a disposición del proyecto dos infraestructuras tecnológicas ubicadas en la ciudad de León que pueden ser utilizadas para la consecución de los objetivos de este convenio: el Espacio CyL Digital, como centro para la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la formación y la exposición de productos innovadores en el ámbito de las TIC, y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, adecuado para la realización de prácticas o de proyectos de simulación.

El proyecto supone una inversión conjunta de 300.000 euros, cofinanciados en un 80 % con fondos FEDER europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...