Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda acoge el segundo Mercasetas con más previsión de género para la venta

Covaleda acoge el segundo Mercasetas con más previsión de género para la venta

Actualizado 05/11/2014 14:58

Propietarios y técnicos son partidarios de lonjas permanentes durante la temporada micológica en la provincia. Junto al etiquetado y empaquetado del producto se mantienen puestos relacionados con la micología y el sector servicios.

El salón municipal de Covaleda acogerá los días 8 y 9 de noviembre la segunda de las cuatro ediciones del 'Mercasetas', una feria que une el turismo, la micología y la actividad comercial y que se abrió Soria capital (del 25 al 27 octubre), y continuará en Golmayo (el 22 y 23 de noviembre) y en Almazán (del 6 al 8 de diciembre).

En Covaleda, y por parte de la empresa adjudicataria Soria Micológica, se harán con más género, tanto de boletus como de lactarius, a fin de satisfacer la demanda, para que no pase como en la plaza Mayor de Soria que mucha gente se quedó sin poder adquirir el producto por la falta de previsiones en la adquisición.

Mercasetas nace con el objetivo de compaginar la actividad comercial de las setas con la dinamización del turismo, la educación del consumidor y la mejora del sector. "Es una cita muy importante para Covaleda y para la comarca de Pinares en general, porque lo que se pretende es dar a conocer la zona y su importancia con respecto a la micología", señala Hilario Rioja, alcalde de la localidad.

En la celebración de cada uno de estos mercados se habilita un espacio donde los recolectores en posesión de un permiso, local, provincial o vinculado del área de recolección regulada correspondiente podrán vender su producto en fresco. La empresa Soria Micológica es la responsable de la gestión del punto de compraventa de setas en las cuatro ediciones de la red de mercados mico-turísticos 'Mercasetas'.

En cada feria esta empresa será la encargada de clasificar, etiquetar y empaquetar el producto que se lleve por parte de los recolectores, y se pondrá a la venta, primordialmente en las propias ferias de cara a los turistas que acuden a los 'Mercasetas'.

Propietarios de masas forestales, técnicos y empresas del sector son partidarios de lonjas permanentes en la provincia durante la campaña, con el fin de facilitar la compra-venta del producto, en aras a un mejor aprovechamiento de las setas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...