Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera nevada de la temporada, en La Póveda

La primera nevada de la temporada, en La Póveda

Actualizado 05/11/2014 14:20

La localidad al pie del Piqueras recibe las primeras nieves antes del invierno tras un tiempo bonancible en la provincia. El puerto ha estado cerrado durante la mañana.

Los vecinos de La Póveda han podido apreciar en la noche de este martes que la bonanza climatológica de las pasadas semanas ha quedado atrás con una copiosa nevada que se registraba en la localidad y en el entorno del puerto de Piqueras.

Las precipitaciones tornaron de blanco bajo unas temperaturas que rondaron los 4 cuatro centígrados de mínima, con lo que una borrasca que se cernía en el puerto dejó precipitaciones que, aunque no fueron muy copiosas, (escasamente un cuarto de litro por metro cuadrado), cuajaron en nieve dejando la zona de un color blanco, avisando así que esta mezcla de otoño y verano (llamada coloquialmente 'veroño') que se ha vivido en el mes de octubre ha quedado ya en el recuerdo, y ha llevado a cambiar también en la vestimenta.

De hecho, el puerto, que se evita por el túnel ha estado cerrado durante las primeras horas de esta mañana.

Las previsiones avanzan que las precipitaciones en la provincia, de producirse, serán de nieve en torno a los 1.500 metros de altitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...