Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el XX Mes de la Salud de la Fundación Científica Caja Rural

Arranca el XX Mes de la Salud de la Fundación Científica Caja Rural

Actualizado 06/11/2014 21:25

El Burgo de Osma acoge el inicio de estas jornadas que por tercer año consecutivo se inauguran fuera de la capital. El doctor Ruiz Liso muestra su satisfacción por la trayectoria de este ciclo de carácter anual.

El Centro Cultural San Agustín del Burgo de Osma ha sido el escenario en la tarde de este jueves del inicio de las vigésimas jornadas del Mes de la Salud, organizadas como cada año, por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) de Soria.

Una apertura que ha contado con cerca de un centenar de personas y donde el presidente de la entidad financiera soriana, Carlos Martínez Izquierdo ha alabado la proyección de estas jornadas y con ello, a la figura de su promotor, Juan Manuel Ruiz Liso, a quien ha mostrado su admiración por la "hiperactividad" que demuestra en cada edición para presentar contenidos renovados y también de actualidad.

Ruiz Liso, por su parte, ha avanzado que el propósito de la fundación que dirige no es sólo el indicar pautas y hábitos saludables, sino también el de poner en valor figuras que han tenido que ver o han nacido en la provincia y que han difundido por todo el mundo la figura de Soria. En este sentido, el doctor ha recalcado la necesidad de recuperar, no sólo la memoria, sino también a personas jóvenes que tienen un gran bagaje personal y que se encuentran más allá de los límites provinciales. Un regreso que impulsaría Soria y su tierra.

Por su parte, el alcalde de la Villa Episcopal y presidente de la Diputación, Antonio Pardo, han agradecido a la fundación que el inicio de este ciclo se haya celebrado en la localidad. Como se recordará, las dos anteriores ediciones fueron iniciadas en Berlanga de Duero y en Golmayo.

La velada también incluía la primera ponencia, que a cargo de Gregorio Bartolomé Martínez, presidente del Centro de Estudios Sorianos, llevaba el título 'De la frugal colación de Juan de Palafox a la gastronomía hispanoamericana del cronista soriano Francisco López de Gómara". En la ponencia se ha dado un repaso a los hábitos alimenticios de Méjico ligados a las dos figuras que titulaban la conferencia.

El acto ha contado con la asistencia de representantes del Ayuntamiento burgense así como autoridades tales como el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...