Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón, candidatos a las primarias autonómicas de UPyD

Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón, candidatos a las primarias autonómicas de UPyD

Actualizado 09/11/2014 12:24

En total, 28 aspirantes se han presentado sin avales ni padrinos para que representen a los afiliados de la formación magenta en las instituciones castellanoleonesas.

En la noche de ayer sábado se proclamaron en Valladolid las candidaturas para las para elecciones primarias que van a tener lugar en Castilla y León, entre ellas la de cabeza de lista a la Junta por la que compiten tres candidatos: Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón.

En todas las provincias salvo Valladolid, ya que de su elección sale el candidato de UPyD a presidente del Gobierno regional, la relación de candidatos a procuradores es: Isabel Romero y Jaime Domínguez-Palacios, por Ávila; Rosario Pérez, por Burgos; Santiago Álvarez, por León; Jesús Curiel, por Palencia; Águeda Arranz, José Martín y Francisco Manuel Serrano, por Salamanca; Félix Sánchez, por Segovia, y Fernando Prieto, por Zamora.

Por otra parte, ayer también se proclamaron los candidatos a cabeza de lista de los ayuntamientos de Ávila, al que concurren Manuel Vicente y Javier Cerrajero; Burgos, donde se ha presentado sólo Roberto Alonso; León, con Ana Carlota Amigo; Palencia, con Julio César Pérez; Salamanca, donde compiten Óscar Sánchez y Miguel Ángel Moreno; Segovia, con Luciana Miguel; Valladolid, con cinco aspirantes: César Toquero, Silvino Navarro, Soledad Padilla, Manuel Soler y Daniel Gómez, y Zamora, donde participan Rosa Isabel Caminero y José Miguel Mateos.

En total, 28 concurrentes en unas primarias que, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD, se ha presentado libremente, sin avales ni padrinos a diferencia de otros partidos, con el único requisito de estuvieran afiliados y en plenitud de derechos en el momento en el que convocó el proceso electoral.

Los candidatos podrán hacer uso de los medios que dispone el partido, así como de la página tucandidato.es, en la que se irá incluyendo los datos y una breve presentación de cada uno de ellos. Los lugares y horarios para la votación, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre, se comunicarán más adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...