Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aseguran que la deuda municipal 'no está controlada'

Aseguran que la deuda municipal 'no está controlada'

Actualizado 11/11/2014 19:23

En la oposición consistorial, en el PP detallan que el cumplimiento de los pagos a proveedores se debe al plazo extra dado por el Gobierno.

El Grupo popular en la oposición del Ayuntamiento capitalino ha asegurad que la deuda municipal "no está controlada", replicando de este modo a las declaraciones efectuadas ayer lunes por el teniente de alcalde Luis Rey en las que afirmaba lo contrario.

Así, el portavoz del PP en el Consistorio, Adolfo Saínz, ha recalcado que el débito de las arcas municipales "se sigue incrementando", ya que según ha calculado, en 2012 cada vecino tenía contraída una deuda municipal de 806 euros, mientras que ahora es de 856, en función de los datos de la cuenta general. Además, el edil popular ha apuntado al alcalde, Carlos Martínez Mínguez como responsable de aumentar las obligaciones dinerarias del municipio ya que el regidor "encontró el Ayuntamiento con una deuda de 16 millones de euros, y ahora está en 36 millones de euros. Se ha más que doblado la deuda".

Sainz también ha hecho hincapié en la refinanciación de los débitos y de los créditos vinculados al 'Plan Montoro' aclarando que "vamos a pagar menos gracias a la política económica del Gobierno de Rajoy y a la baja de tipos al mínimo histórico del Banco Central Europeo. No es ningún mérito ni de Carlos Martínez ni de Luis Rey".

En rueda de prensa, el concejal popular ha reseñado que el Consistorio deberá devolver "cerca de 2 millones de euros de las liquidaciones de los años 2008 y 2009 del Gobierno Zapatero, y el Gobierno de Rajoy ha ampliado el plazo para devolver ese dinero".

Volviendo al Plan de Pago a Proveedores, ha señalado que efectivamente sí se cumple, pero "no por la buena gestión municipal", sino porque el actual Gobierno ha otorgado "un plazo extra" a todos los ayuntamientos de España "para pagar las facturas". Se trata de un margen de sesenta días más, "y sólo por eso el Ayuntamiento de Soria cumple y paga sus facturas en tiempo y forma", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...