Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el "programa oculto" con subida de impuestos para pagar deudas

El PP denuncia el "programa oculto" con subida de impuestos para pagar deudas

Actualizado 11/11/2014 14:24

El concejal Adolfo Sainz ha afirmado que "la deuda no está controlada en esta casa", en referencia al Ayuntamiento de Soria. La deuda por habitante ha aumentado en un año en 50 euros para los ciudadanos sorianos, según Sainz.

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha denunciado la subida de impuestos del equipo de gobierno en el marco de un "programa oculto del PSOE" y que va a contemplar medidas como "el recargo de un 50% en el IBI para las casa vacías" y "el incremento entre un 50% y un 100% en la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos".

Adolfo Sainz ha aclarado que "desde el PSOE propusieron en el mes de noviembre de 2013 aprobar un recargo del 50% en el recibo del IBI para las casas vacías, dijeron que iban a aplicar esta medida en 2014, pero estamos en noviembre, no hay nada, y mucho nos tememos que cobrar un recargo del 50% en los recibos del IBI en las casas vacías va a ser una de las medidas del programa oculto del PSOE si volviera a ganar las próximas elecciones municipales, que estoy seguro de que no".

Otra de las medidas de ese programa oculto del PSOE es "el incremento entre un 50% y un 100% de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos para bares, discotecas, hoteles, residencias, posadas y colegios". "Incluyeron en el orden del día de la Comisión de Hacienda celebrada el 3 de octubre el incremento de esta tasa, con todos los informes de los técnicos, y luego lo echaron para atrás en la comisión".

El edil popular ha puesto como ejemplo que "ya en febrero de 2011 el equipo de gobierno socialista decidió retirar una subida de los impuestos y tasas municipales porque tres meses después iban a ser las elecciones municipales" y "luego en los 100 primeros días de esta legislatura Carlos Martínez subió todos y cada uno de los impuestos municipales" y ha repasado que "el IBI ha subido un 8% todos los años, el impuesto de vehículos un 45%, un 160% los vados, crearon un nuevo impuesto para las cocheras sin vado, crearon nuevos impuestos?., a pesar de que no lo llevan en el programa electoral y de que habían retirado esta medida unos meses antes".

Como contrapeso, Adolfo Sainz se ha referido a lo que están haciendo otros ayuntamientos, como el caso de Logroño, donde "han congelado e incluso han bajado sus impuestos y tasas municipales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...