Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP cree que ampliar la depuradora de San Saturio es la idea inicial del alcalde

El PP cree que ampliar la depuradora de San Saturio es la idea inicial del alcalde

Actualizado 12/11/2014 17:29

Los concejales Tomás Cabezón y María José Fuentes acusan al primer edil de haber retrasado el proyecto de Los Rábanos y confundir a la opinión pública cuando su primera opción estaba en la remodelación de la ya existente.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón y Mª José Fuentes, han valorado esta mañana la última propuesta que ha hecho el alcalde en relación a la depuradora.
Tomás Cabezón ha asegurado que remodelar la actual estación depuradora con 5 millones de euros "es la propuesta de siempre de Carlos Martínez, hacer la depuradora en San Saturio, la que ha buscado desde el primer momento y por la que ha estado retrasando, una vez sí y otra también, la tramitación de la depuradora en Los Rábanos y la firma de la adenda".
"Ahora lo que propone es una chapuza, parchear la depuradora actual, olvidarnos de la depuradora en Los Rábanos, y el que venga detrás que arre y lo resuelva", ha resumido Tomás Cabezón.
"Por fin Carlos Martínez se ha librado de la careta en esta película de ciencia ficción en la que se ha convertido la depuradora", ha enfatizado Mª José Fuentes, quien ha dejado muy claro que "esta no es la propuesta de otros, a pesar de que intenta confundir, es la propuesta primera de Carlos Martínez".
Cabezón ha recordado que parchear la actual depuradora no es una propuesta nueva de Carlos Martínez porque "ya lo propuso en octubre de 2011 y ya lo propuso también el pasado mes de junio en el Ministerio". Lo único que está claro es que "Carlos Martínez ha dejado de luchar por construir la depuradora con fondos 80 / 20 hasta el 31 de diciembre de 2015" porque "en el futuro escenario presupuestario, en el periodo 2014 / 2020, los fondos serán 50 / 50, lo que marca Europa, y Carlos Martínez no garantiza nada para ese periodo".
Fuentes ha apuntado que "Carlos Martínez está dejando marchar el dinero para construir la nueva depuradora de Soria" y "nos vamos a quedar sin depuradora". "Carlos Martínez ha renunciado a 50 millones de euros de inversión para la depuradora de Soria y ha renunciado a una subvención de fondos europeos de 30 millones de euros", ha recalcado Cabezón.
Desde el PP se teme que la nueva depuradora también se construya enfrente de San Saturio y han lamentado que el primer edil de Soria se haya comportado "como un trilero" porque "ha ido cambiando una y otra vez de posicionamiento, primero renunció al 100%, luego al 80%, y se ha perdido dinero cada día que Carlos Martínez no ha firmado la adenda".
Desde el PP se pide a Carlos Martínez "que destine los 12 millones de euros de la Empresa Mixta del Agua para la depuradora de Soria, que calcule el ahorro que supone eso, que puede rondar los 7 millones de euros, y que firme la adenda que supone garantizar los fondos europeos para este proyecto".
El concejal del Partido Popular ha asegurado también que esto mismo que Carlos Martínez está haciendo con el proyecto de la depuradora ya lo ha hecho con otros, como por ejemplo Valcorba. "Dijo que hace 4 años que el polígono estaba hecho y hoy vemos que no se pueden instalar empresas porque no está solucionado ni el servicio de agua ni el servicio de luz".
Sobre los informes de los técnicos, desde el PP han aclarado que "también tenía informes de los técnicos municipales en contra de la firma del convenio que recogía la adenda, y firmó el convenio, igual que tuvo un informe del Interventor en contra de la adjudicación del Mercado de Abastos y no le ha hecho caso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...