Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ruso Mikhail Bragin se suma junto a Demtchenko para la Soria Unlimited 2015

El ruso Mikhail Bragin se suma junto a Demtchenko para la Soria Unlimited 2015

Actualizado 12/11/2014 20:03

Mikhail Bragin se ha unido a Demtchenko, quien ya confirmó su presencia en la prueba soriana, que se desarrollará del 11 al 15 de ferero.

El experimentado musher ruso Mikhail Bragin también participará en Soria Unlimited 2015. El moscovita se une de esta forma a su compatriota Slava Demtchenko en la relación de inscritos en la carrera internacional de trineo con perros que, con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Soria, se desarrollará del 11 al 15 de febrero de 2015. En la edición de 2014 sólo tomaron la salida once mushers españoles. En 2015 el número de participantes se duplicará y contar con un mínimo de dos extranjeros le permitirá a Soria Unlimited avanzar en su afán de codearse con las mejores pruebas europeas.

Mikhail Bragin es considerado por muchos como el 'padre' de los mushers rusos. Su trabajo en el zoológico de Moscú le permitió acercarse a los animales y se dedica profesionalmente al trineo con perros desde hace más de tres lustros. Ha sido cuarto en dos ediciones de la prestigiosa Kalevala 440, la prueba extrema que cada año se desarrolla en la rusa Republica de Carelia.

El Club Deportivo Soria Unlimited se constituyó hace algo más de un año con la intención de organizar una prueba por etapas de trineo con perros que permitiera difundir hacia el exterior las bondades del invierno soriano y mantener vivo este deporte en España. Soria Unlimited también será en 2015 la única carrera por etapas de esta espectacular disciplina deportiva que se celebre en todo el país. El plazo de inscripción se cerrará a las 12:00 horas del último día de 2014.

En la primera edición de Soria Unlimited se impuso el olvegueño Javier Ruiz, por delante del navarro Francisco Javier Alemanno y del también soriano Julián Antonio Salas. Todos los participantes resaltaron el éxito organizativo con el que se saldó una cita cuya última etapa fue seguida en directo por centenares de espectadores. El Club Deportivo Soria Unlimited recibirá, el próximo 20 de noviembre, uno de los Premios Provinciales del Deporte que promueve la Excma. Diputación Provincial de Soria por organizar la iniciativa deportiva más original de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...