Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Queremos que Soria sea la provincia líder en explotaciones truferas'

'Queremos que Soria sea la provincia líder en explotaciones truferas'

Actualizado 12/11/2014 13:08

Caja Rural de Soria, Iberaval y ASOFOS han firmado un convenio por el que los propietarios de plantaciones truferas accederán a préstamos con condiciones únicas de financiación para desarrollar nuevos proyectos o potenciar los ya existentes.

Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria, Pedro Pisonero, director general de Iberaval y Enrique López, vicepresidente de ASFOSO, han firmado esta mañana un convenio por el cual, los propietarios de plantaciones truferas accederán a una línea de préstamos para la inversión en el proyecto, a plazos de devolución de hasta 15 años, dentro de los cuales se permitirá tres años de carencia, de manera que los solicitantes podrán empezar a amortizar sus préstamos tres ejercicios después de solicitarlos.

Domingo Barca manifestó que tras el planteamiento que realizó ASFOSO, pretenden "dinamizar, reforzar y sumar para hacer de Soria la provincia líder de explotaciones truferas" ya que cuenta con 1.600 hectáreas de terreno dedicadas a la trufa. Barca destacó el buen entendimiento entre Caja Rural de Soria e Iberaval, e indicó que los requisitos para acceder a los préstamos son "pyme y titular de la explotación, pertenecer a ASFOSO, visto bueno del proyecto por parte de la Asociación Forestal, y no estar en morosidad".

Pedro Pisonero quiso destacar que para un proyecto de estas características no se podía realizar un préstamos típico y mensual "el objetivo es respaldar el sector trufero" indicando que el acuerdo refuerza los lazos existentes entre ambas entidades, ya que existe un acuerdo precedente que se selló en mayo del 2012, para estrechar lazos de cara a respaldar a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte Enrique López, de la Asociación Forestal de Soria, agradeció la apuesta por el convenio "debemos ser capaces de satisfacer la necesidad del sector trufero para las inversiones, sobre todo del riego".

El límite máximo por operación es de 600.000 euros

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...