Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanzan un proyecto para recoger residuos e integrar a discapacitados mentales

Avanzan un proyecto para recoger residuos e integrar a discapacitados mentales

Actualizado 12/11/2014 13:49

La nueva fase de la iniciativa de inserción laboral de Servifadess persigue la implicación de la población soriana a través de la recogida de toners y cartuchos de tinta usados para su posterior reciclaje. Desde la organización se ha previsto el establecimiento de tres puntos de recogida en la ciudad.

El Centro Especial de Empleo de la Fundación Fadess está poniendo en marcha un proyecto de inserción sociolaboral para personas con enfermedad mental. La iniciativa consiste en la recogida de residuos tecnológicos, como tóner y cartuchos de tinta usados, para su posterior reciclaje.
Dentro de las acciones de concienciación y participación ciudadana del proyecto de recogida de toners, se quiere buscar la colaboración de toda la población soriana a nivel particular, para poder conseguir los objetivos del proyecto, según han explicado hoy los promotores del proyecto en Soria.
La primera fase del proyecto se viene desarrollando desde agosto de 2014, y se están haciendo contactos con Administraciones y empresas. El objetivo principal es llegar a los domicilios sorianos, estableciendo tres puntos de recogida de toners, con la doble finalidad de conseguir recoger los toners y cartuchos usados, "y que los sorianos conozcan nuestras sedes y recursos, dando un paso más hacia la integración de las personas con enfermedad mental", según los coordinadores de Servifadess.
El proyecto de inserción sociolaboral que avanza Fadess fue impulsado en primer lugar por la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria, y financiado hasta diciembre por el Ayuntamiento de Soria dentro del Plan de Empleo 2014. Posteriormente, comenzará la simbólica pegada de carteles de campaña de recogida en los puntos más simbólicos de la ciudad, para hacerlo extensivo a otros puntos de interés en Soria.
El Centro Especial de Empleo Servifadess, creado en 2009, da trabajo a 33 personas con enfermedad mental, ofreciendo servicios integrales a empresas, posibilitando el cumplimiento de las medidas alternativas que dicta la LISMI. A su vez, tiene como cliente principal a la Junta de Castilla y León, gracias al Acuerdo 59/2012, por el que se da prioridad a los Centros Especiales de Empleo dentro de los pliegos de contratación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...