Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria intervendrá en el Congreso de Jóvenes Agricultores

ASAJA Soria intervendrá en el Congreso de Jóvenes Agricultores

Actualizado 13/11/2014 13:30

Ciudad Real acogerá los días 17 y 18 de noviembre el foro nacional de esta organización donde el gerente de la OPA en la provincia tendrá una ponencia.

Cerca de cincuenta jóvenes agricultores y ganaderos de las diferentes provincias de Castilla y León acudirán a Ciudad Real los próximos días 17 y 18 de noviembre para participar en el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores organizado por la organización ASAJA. En el foro, que reunirá a más de trescientos jóvenes profesionales de todo el país, se presentará la nueva sectorial de jóvenes de ASAJA, que nace para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español.

El programa de las jornadas, que serán clausuradas por la ministra del MAGRAMA, Isabel García Tejerina, incluye ponencias sobre las repercusiones de la nueva PAC para los jóvenes agricultores; el reto de emprender en la empresa agraria, o el problema del acceso al crédito, que será analizado en una mesa de debate en la que participará entre otros Juan Francisco Barcones, gerente de ASAJA-Soria. No obstante, "el objetivo principal del encuentro es propiciar que los propios jóvenes debatan y compartan experiencias, porque el avance de los jóvenes es el avance del campo", ha subrayado la ganadera Paola del Castillo, responsable de ASAJA Joven.

El lunes se desplazarán de Castilla y León jóvenes agricultores y ganaderos, en un autobús que se ha dispuesto por parte de ASAJA para trasladar a los participantes de forma conjunta, y algunos otros viajarán desde vehículos particulares.

El encuentro nacional ha despertado un gran interés en las oficinas locales y provinciales de la organización profesional agraria (OPA), precisamente en unos años en los que las incorporaciones al sector agroganadero se han incrementado y el campo se consolida como una alternativa laboral muy importante, especialmente en comunidades como Castilla y León, con un sector primario puntero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...