Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria pagará 41.562 € a la Asociación Ribereña tras sentencia judicial

El Ayuntamiento de Soria pagará 41.562 € a la Asociación Ribereña tras sentencia judicial

Actualizado 13/11/2014 13:52

El pleno aprueba por unanimidad una modificación de crédito que incluye la partida de la entidad que agrupa a los municipios ribereños del Duero. El concejal del PP Adolfo Sainz recuerda al equipo de gobierno que se deben otros cerca de 20.000 euros en concepto de costas judiciales.

El Ayuntamiento de Soria debe acatar la sentencia judicial que obliga al pago de 41.562 euros a la Asociación de Municipios Ribereños del río Duero en concepto de cuotas atrasadas y pagos pendientes con el consiguiente incremento por no saldar la cuenta en el periodo estipulado.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha recordado hoy en el pleno que "llevábamos tiempo queriéndonos salir de la Asociación", por lo que ha justificado los retrasos por esta intención de abandonar la agrupación "ya que no aportaba nada para Soria".

El concejal del grupo popular ha recordado al equipo de gobierno que a la cantidad que obliga la sentencia judicial hay que sumar los cerca de 20.000 euros a abonar en concepto de costas judiciales a lo largo del proceso de litigio desfavorable para el Consistorio de Soria.

El pleno de la corporación ha aprobado una modificación de créditos "pequeña en cuantía", según Luis Rey que servirá para pagar lo pendiente a la Asociación ribereña para el incremento de la ayuda social por 35.000 euros y costear el pago al personal laboral en el Plan de Empleo durante seis meses, con una ayuda de 180.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, y para corregir cantidades económicas concretas en inmuebles y alumbrado público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...